LIGHTING CANDLES
Este tríptico es uno de los pocos en la galería donde las fotos presentadas son las que tomé yo mismo. Como organizador del evento y fotógrafo, me sumergí en los roles de anfitrión y documentalista: un evento espontáneo e íntimo de tres personas con el telón de fondo desconocido del comedor de mis padres.
Compré un pastel de diez dólares en Food4Less a la vuelta de la esquina y la decoración de la tienda 99 Cent Only, que acaba de anunciar que cerrará todas y cada una de sus tiendas debido a la inflación posterior al COVID. El 99 parecer estancado en el tiempo, ya que sus interiores están congelados en una era y ocasionalmente ofrecen productos olvidados y mercancías de finales de la década de 2000. Los lugares donde compro mis suministros son importantes, ya que sentí que era necesario hacerlo como solía hacerlo mi madre.
La escena se desarrolla, con el punto focal siendo la mesa adornada. El mantel divertido y los matasuegras baratos toman el escenario con el pastel salpicada mientras se enciende y se corta. Las tres imágenes de dos tonos fueron serigrafiadas en baldosas de cerámica, ya que estos momentos ahora están teñidos y son parte del material arquitectónico. La casa es un testigo silencioso de las emociones y experiencias que suceden dentro de ella.
Cortar el pastel en una fiesta de cumpleaños es esencial para la línea de tiempo. Es la única parte durante la celebración donde todos los invitados se unen, ya que la atención está directamente en una persona homenajeada. El pastel de cumpleaños es la pieza central de las festividades, ya que simboliza el paso del tiempo, las conexiones compartidas y la celebración de la existencia misma.
El tríptico llama la atención con su gran escala, cada uno mide cuatro por cinco pies ya que están muy cerca uno del otro. Cada azulejo en la obra se imprimió por separado y luego se unió como un rompecabezas. La lechada mantiene los mosaicos en su lugar, creando una cuadrícula como una pista de baile. Los mosaicos fueron grabadas con láser, cortando estrellas como confeti metálico, deformándose y reflejando fragmentos de luz brillantes.